Apuntes de estrategia

por Diego Dyer

03 Sep 0

Doble moral… doble estrategia

Durante mucho tiempo creí que el mejor y único argumento que habíamos encontrado para distanciarnos los unos de los otros, era el estatus social. No así el dinero, pues hay…

13 Ago 0

¿Y tú, qué tipo de apostador eres?

La mayoría de personas (y empresas) que crecen y acumulan riqueza desarrollan y cultivan la virtud de ser precavidos con el riesgo. Porque a diferencia del refrán, ellos si saben…

25 Jul 0

La brecha que nos separa

En la batalla por hacer prevalecer nuestra propuesta de valor, la diferencia se marca en el bien llamado “momento de la verdad”. Ese preciso instante en que el consumidor, enfrentado…

04 Jul 0

Walt Disney, cincuenta años después

Cincuenta años después de su partida, la humanidad sigue disfrutando con la magia de su obra. Gracias a una sucesión de ideas, diseños y puestas en marcha que ya no…

26 Jun 0

La emoción de elegir

Dicen que cada vez que nos toca elegir, los seres humanos nos trasladamos al estado emocional que proyecta cada alternativa, y a partir de ello, nos entregamos a aquella que…

14 Jun 0

La obsesión de innovar

Ahí, en el punto exacto en que nos emocionamos con el poder de la innovación, convendría consultar las estadísticas y recordar que son pocos los que disfrutan de la experiencia…

08 Jun 0

Cuando la estrategia se abre camino

Refundido en la bandeja de entrada de un escritorio, existe un proyecto para crear nuevos puestos de trabajo responsables de certificar el cumplimento de las rutas de transporte de la…

25 Abr 0

El alcalde y su trébol de cuatro hojas

Allá por inicios de los noventas, el carismático alcalde de Lima visualizó un proyecto para resolver el tráfico en un punto neurálgico de la ciudad. Para tal fin, pidió a…

12 Abr 0

Un jugador cinematográfico

En medio de la oscuridad del túnel, rodeado de una multitud de gente apurada, sólo quedaba apretar la mano de mi padre y encajar las zapatillas en los vértices de…

27 Mar 0

Los recursos intransferibles del Perú

A finales de los cincuenta, el profesor Joe S. Bain publicó la teoría ‘structure-conduct-performance’, en la que señala que las condiciones externas de un mercado –como intervenciones económicas, regulatorias, tecnológicas…