03 enero 2019

Empresa estatal boliviana prepara la venta de gas a Puno e Ilo

Así lo informó Evo Morales, quien semanas atrás se reunió con los nuevos gobernadores de Puno y Moquegua.

La empresa pública Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prepara la venta de gas a diferentes ciudades del Perú informó  hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, de acuerdo con un cable de la agencia EFE.

Como se recuerda, Morales se reunió semanas atrás con los entonces gobernadores regionales electos Walter Aduviri (Puno) y Zenón Cuevas (Moquegua). Ambos asumieron sus cargos el pasado 1 de enero. Morales reveló luego de la reunión que los gobernadores le solicitaron exportar gas a sus regiones.

artículo relacionadoResultados de las elecciones regionales: oportunidades y riesgos

Hoy Evo Morales confirmó que YPBF se alista para ejecutar ese proyecto. “Atendiendo a la demanda, estamos preparándonos para prestar este servicio en el Perú”, manifestó en un acto con el Ejército boliviano.Las exportaciones de gas boliviano llegarán a Puno e Ilo.

YPFB ha garantizado el abastecimiento de gas para Bolivia y para exportación hasta el 2035. Actualmente la compañía ya abastece de gas natural a Brasil y Argentina.

Además, la empresa espera destinar 3.21 trillones de metros cúbicos de gas de los 12.5 que tiene como reservas en Bolivia a la ampliación y suscripción de nuevos contratos, entre ellos el que alista con el Perú.

Artículos Relacionados