07 octubre 2019

Transportistas aplazan paro por 'pico y placa' hasta el 23 de octubre

En un anuncio conjunto con la Sociedad Nacional de Industrias, dirigentes de transporte de carga anunciaron reuniones desde la próxima semana con el alcalde Jorge Muñoz.

El gremio de transportistas aplazó la fecha para realizar un paro en contra del plan ‘Pico y placa’ de la Municipalidad de Lima y anunciaron que desde este martes quince empezarán reuniones con el alcalde Jorge Muñoz para evaluar el cese de aplicación de esta medida.

“En muestra de que somos un gremio dialogante hemos acordado suspender la medida de paro que se estará llevando a partir del 23 de octubre, con la intención de dialogar con el alcalde el día 15″, dijo Geovany Diez, presidente del gremio de Transporte y Logista (GTL).

El anuncio se dio en conjunto con la Sociedad Nacional de Industrias. Ricardo Márquez, su presidente, indicó que la aplicación de esta medida tiene que ser evaluada no solo por el impacto en los costos del transporte, sino en toda la cadena que depende de este servicio.

artículo relacionado'Pico y placa': transportistas de carga anuncian paro el 10 de octubre

Agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya ha elevado hasta cuatro escenarios de impacto económico y técnico de la medida, para que sea evaluada por la Municipalidad.

“Estos escenarios son estrictamente técnicos porque no queremos que la aplicación de esta medida se convierta en una decisión política, sino técnica”, agregó.

De acuerdo con Geovany Diez, de la GTL, estas medidas del MTC podróan reducir hasta en 30% el impacto que el ‘pico y placa’ ya ha tenido en el sector transporte. SEMANAeconómica analizó recientemente cuales serían estos mayores costos para la logística de las empresas dedicadas a este rubro.

Artículos Relacionados