21 mayo 2014

Roque Benavides: El Plan de Diversificación Productiva tiene que venir con el destrabe de inversiones

Además, sostuvo que “la permisología afecta a toda la economía, no sólo a la empresas mineras”.

“Para garantizar el éxito del Plan de Nacional de Diversificación Productiva primero se debe destrabar las inversiones que necesita Perú para mantener su crecimiento sostenido”, sostuvo Roque Benavides, el presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, hoy en el “11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata”, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE).

 

Benavides también se refirió a los permisos. “El tema es enervante porque es burocracia. La permisología afecta a toda la economía, no sólo a la empresas mineras”, sostuvo.

 

artículo relacionadoRoque Benavides: “La izquierda sólo habla del medio ambiente y no del factor económico”

Para el especialista, Perú tiene el reto de seguir siendo un país atractivo para las inversiones en minería en materia de oro, para poder continuar creciendo tal como hacen países como Australia, Canadá, Chile, Brasil y México.

 

“Deberíamos ser el primer país receptor en inversiones mineras. Lamentablemente no lo somos”, anotó tras agregar que la estabilidad política y económica es preponderante en las decisiones de inversión en un sector que trabaja a largo plazo.

 

Benavides hizo hincapié que para aumentar la producción de oro en Perú, es necesario seguir explorando en nuevas zonas, a pesar de los asuntos en Yanacocha. (Andina)

Artículos Relacionados