13 agosto 2014

Ana Jara: En este gobierno no operan lobbies para intereses particulares

La presidenta del Consejo de Ministros descartó que la administración de Ollanta Humala se deje influenciar por grupos de poder económico y político.

Ana Jara manifestó que, por el contrario, todas las medidas gubernamentales apuntan al bienestar general del país y no sólo a pequeños grupos con intereses particulares.

La titular del Consejo de Ministros afirmó ello luego de que la semana pasada su antecesor René Cornejo denunciara ante la Dirincri el hackeo de su correo personal. Entre los más de 6,000 e-mails -filtrados por Anonymous Perú y Lulz Security Perú a través de Twitter- se registran conversaciones con otros ministros, abogados y empresarios, algunos de los cuales revelarían presunto conflicto de interés y tráfico de influencias.

Tras participar de una nueva sesión del gabinete, la titular de la PCM indicó que el gobierno escucha a todos los sectores involucrados en las tareas orientadas al bienestar de la ciudadanía, como los gremios sindicales, empresariales, autoridades y hasta el poblador de a pie.

Explicó que cuando se elaboran normas o disponen políticas generales de gobierno, que implican una mirada intersectorial, éstas son llevadas primero a una comisión y luego al Consejo de Ministros, para que, en más de una sesión, sean debatidas.

artículo relacionadoGobierno emitió decreto para incentivar la economía con S/1,000 millones

“Y no se aprueban hasta que exista unanimidad de criterio de parte de los 19 ministros, incluida la presidenta del Consejo de Ministros, para que la norma o la política tenga, finalmente, eficacia jurídica”, expresó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Al respecto, expresó que en el gobierno no existirán “los ‘lobbies‘ del pasado” y tampoco habrá ministros de Estado que se reúnan en lugares ajenos a las sedes de sus carteras, salvo en actividades públicas, para resolver temas de su competencia.

Desde Palacio de Gobierno, sostuvo también que en el Poder Ejecutivo, en este tipo de casos, cada ministro defiende a su respectivo sector y la postura de su competencia, pero siempre en el marco del respeto a la institucionalidad y pluralidad.

“Lo que le tiene que quedar muy claro a la ciudadanía -remarcó- es que en el gobierno del presidente Ollanta Humala no operan los ‘lobbies‘”.

Artículos Relacionados