25 agosto 2014

Ollanta Humala: El gobierno no contempla cambios ministeriales

El mandatario aseguró que el gabinete encabezado por Ana Jara se encuentra sólido, pese a los pedidos de congresistas de la oposición que exigen la salida de algunos ministros para darle su voto de confianza.

“No (habrá salidas). En todo caso pregúntenle a la premier (…) El pedido de confianza de Ana Jara es a la política general del gobierno y al gabinete y eso se mantiene. Ya se hizo el pedido de confianza y ahora están en la fase de votación”, manifestó el jefe de Estado a RPP.

En ese sentido, Ollanta Humala afirmó que el Consejo de Ministros ya cumplió con exponer el plan general del gobierno y ahora “corresponde al Congreso que haya lo suyo (dar el voto de confianza)”.

artículo relacionadoCongreso aprobó reconsideración para volver a debatir control previo de M&A

La semana pasada, la oposición pidió la salida de los ministros Luis Miguel Castilla (MEF), Eleodoro Mayorga (MEM), Pedro Cateriano (Defensa), Midori de Habich (Salud) y Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente) para dar su respaldo al gabinete ministerial.

Humala Tasso declaró desde Coracora, capital de la provincia ayacuchana de Parinacochas, adonde llegó para inspeccionar los daños materiales tras el sismo que se registró esta zona el domingo.

Artículos Relacionados