20 octubre 2014

MEF: El MTC y el Minedu lideran el ranking de ejecución presupuestal a octubre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presenta la mayor inversión pública al 16 de octubre, con una ejecución de S/.3,837 millones, cifra que representa el 58% de su presupuesto anual.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a nivel del gobierno nacional, el MTC fue seguido por el Ministerio de Educación (Minedu), que ha logrado ejecutar S/.651 millones en proyectos de inversión pública (PIP), el 34% de su presupuesto.

De esta manera, estos portafolios se situaron en el primer y segundo puesto del ranking de ejecución de proyectos respectivamente, según monto ejecutado.

artículo relacionadoMEF: paro por Tía María generó S/250 millones en pérdidas

En tanto, los sectores de Defensa y Agricultura ejecutaron S/.596 y S/.561 millones, respectivamente, montos que significan el 53% y 44% de su presupuesto anual, respectivamente.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda ejecutó S/.387 millones, o el 60% de su persupuesto, mientras que el Ministerio de Salud ejecutó S/.226 millones, lo que representó el 45% de su presupuesto.

De manera conjunta los sectores del gobierno ejecutaron el 50% de su presupuesto, según la Dirección General de Inversión Pública del MEF.

Artículos Relacionados