24 noviembre 2014

MEF: El 2015 será el año de la fuerte reactivación

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que ello será posible gracias a las medidas tributarias, laborales y de mayor gasto fiscal aprobadas por el Ejecutivo.

Al respecto, afirmó que para el próximo año y tras la salida del punto más bajo del ciclo económico peruano, se vislumbran oportunidades atractivas para la inversión privada.

Ene se sentido, aseguró que se viene un entorno bastante mejor que el registrado en años anteriores.

artículo relacionadoMoody's: efecto de El Niño costero anulará el impulso fiscal

“En junio pasado se tocó fondo y el crecimiento está saliendo, los indicadores adelantados y bancarios así lo señalan. Así que camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, dijo Alonso Segura en el marco del Perú Banking & Finance Day 2014.

Más adelante, Alonso Segura afirmó que habrá un portafolio de proyectos de inversión privada para los próximos cinco años, que responderá a una nueva fase del ciclo económico. Dijo que esta cartera permitirá que en unos años el Perú se compare a sus vecinos de la región.

Aseguró que incluso para el 2016 la inversión en infraestructura superará a la minera en términos de contribución al PBI. “Se vienen tiempos claramente mejores, y hay que tomar acciones ahora”.

Artículos Relacionados