27 octubre 2017

AFP Integra: Más de 1,300 entidades públicas deben S/.543 millones

Estas entidades pueden acogerse al régimen que les permitirá reducir sus deudas previsionales hasta el 30 de noviembre.

Los gobiernos regionales y locales tienen hasta el próximo 30 de noviembre para acogerse al Régimen de Reprogramación de pago de aportes previsionales al Fondo de Pensiones del Sistema Privado de Pensiones (Repro-AFP), que les permitirá evitar multas e intereses, suspender procesos judiciales activos y reducir monto de deudas.

“A la fecha, existen 1,383 entidades del Estado a nivel nacional con deuda comprobada en AFP Integra por un monto de S/.543 millones si se acogen al Repro (sin fraccionamiento), que se podrían convertir en S/ 780 millones con Repro con fraccionamiento a 120 cuotas. Esto impide que los afiliados puedan acceder a una pensión completa y a los beneficios que brinda el SPP como es el seguro previsional”, explicó César Chang, vicepresidente de Finanzas, Operaciones y Sistemas de AFP Integra.

En un comunicado, AFP Integra detalló que al entrar al régimen se convierte en S/.85 millones (sin fraccionar), pero que si eligen la opción del pago en 120 cuotas se convertiría en S/.122 millones.

pacifico

artículo relacionadoAFP Integra propone a la SBS crear una comisión por rentabilidad

Los gobiernos regionales y locales que se acojan a este régimen podrán evitar multas e intereses ya que sólo pagarían el equivalente a la rentabilidad promedio del Fondo 2 del Sistema Privado de Pensiones con la posibilidad de fraccionarlo a 120 cuotas. Además, tendrán el beneficio de la suspensión de los procesos judiciales activos asociados a las deudas que hayan sido acogidas.

A nivel nacional, Lima lidera la lista de departamentos con mayor deuda con Repro (con fraccionamiento a 120 cuotas) al sumar S/.151 millones, seguida de La Libertad (S/.58 millones) y Lambayeque (S/.58 millones).

Artículos Relacionados