05 abril 2019

Ignacio Aramburú es el nuevo gerente general de Profuturo AFP

Aramburú reemplazará a Vicente Tuesta, quien renunció a dicho puesto en la empresa.

Profuturo AFP anunció que ha aceptado la renuncia de Vicente Tuesta al puesto de gerente general de la compañía, y en cambio ha nombrado a Ignacio Aramburú como nuevo gerente general, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 15 de abril. La decisión se adoptó en la sesión de directorio del 5 de abril de Profuturo.

El nuevo nombramiento fue realizado a través de un Hecho de Importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Así, Tuesta permaneció cuatro años en el cargo, luego de desempeñarse como gerente de inversiones en la misma compañía.

artículo relacionadoGremio de AFP plantea medidas para una reforma integral del sistema de pensiones

Por otro lado, Ignacio Aramburú se ha desempeñado como vicepresidente senior, director de finanzas (CFO) y jefe de soporte comercial de Scotiabank. Además, ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de finanzas y gestión de riesgo de Rímac Seguros. Aramburí también fue Investement Banking Associate de la firma J.P. Morgan. Estudió negocios y finanzas en la UPC, y tiene un MBA en la Universidad de California, Berkeley, Haas School of Business.

Artículos Relacionados