12 diciembre 2014

Minagri: La quinua peruana accederá al mercado de la India tras dos años de gestiones

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que este logro fue posible gracias al trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Dijo que el acceso de la quinua a la India garantiza que la demanda del grano en el exterior mantendrá una tendencia favorable por buen tiempo. Ello se traducirá en el aumento de las exportaciones.

El portafolio destacó que Senasa viene realizando importantes esfuerzos para obtener el ingreso de productos vegetales a mercados internacionales y uno de los logros es el acceso al mercado de la India para la quinua peruana, lo que fue confirmado por las autoridades del Ministerio de Agricultura de ese país.

Según establecen las normas fitosanitarias de la India, los exportadores de quinua deben asegurarse de enviar granos limpios libres de semillas de maleza, suelo y otras impurezas.

artículo relacionadoBCR: mejoras del Senasa redujeron tiempo para trámites de comercio exterior

El certificado requerido por las autoridades del país asiático que acredite dicha condición, será emitido por el Senasa luego de la inspección fitosanitaria correspondiente.

Actualmente, la quinua peruana es distribuida a más de sesenta mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos, que consume la mitad de la producción de nuestro país. La otra mitad es requerida por Europa y Asia.

Las exportaciones de granos de quinua a la India se sumarán a la venta de uva peruana, que se viene realizando hace diez años.

Artículos Relacionados