12 mayo 2015

Mincetur: Culminó tercera ronda de negociaciones para el TLC con Turquía

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que en esta ronda se lograron “avances sustanciales” en los capítulos de Propiedad Intelectual, Obstáculos Técnicos al Comercio y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

“Estamos muy satisfechos con el avance logrado en esta ronda”, manifestó Silva al indicar que los referidos capítulos podrían cerrarse en la cuarta ronda, que se desarrollará en agosto.

Agregó que también hubo avances en la negociación de los temas pendientes en el capítulo de Competencia, el cual también quedó muy cerca de ser cerrado.

artículo relacionadoMincetur: "Nuestras ZEE tienen cero impuestos y a pesar de eso no han despegado"

Magali Silva sostuvo que un eventual TLC con Turquía “nos permitirá acceder a un mercado potencial de alrededor de US$400 millones”, cifra que es aproximadamente 10 veces más que el valor actual de las exportaciones del Perú hacia Turquía.

Durante la tercera ronda, realizada entre el 5 y 8 de mayo en la ciudad turca de Ankara, se efectuaron reuniones de los grupos de Acceso a Mercados, Servicios, Propiedad Intelectual, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Inversiones, Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Legales e Institucionales, Aduanas y Facilitación de Comercio y Reglas de Origen.

La titular del Mincetur agregó que las partes han acordado un ambicioso programa de trabajo en el que intercambiarán propuestas adicionales y discutirán los temas pendientes antes de la siguiente ronda de negociación.

Artículos Relacionados