16 diciembre 2015

Evo Morales propuso a Ollanta Humala construcción de megapuertos en el Perú

Bolivia usa los puertos chilenos en el Pacífico para sus actividades de comercio exterior, pero varias veces ha planteado quejas por ese servicio.

“Tenemos grandes deseos de que algunos puertos peruanos se conviertan en megapuertos de exportación de millones y millones de toneladas [de carga] hacia otros continentes, no solamente a Europa, sino especialmente a Asia”, afirmó el presidente boliviano, Evo Morales, durante un discurso que recoge EFE.

Asimismo, Evo Morales sostuvo que le propuso el tema al presidente Ollanta Humala durante su encuentro en la reciente investidura del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

artículo relacionadoPrimer tramo del gasoducto sur estaría listo para el 2022, según el MEM

En otro momento, Evo Morales alentó a las empresas constructoras extranjeras a prepararse y formar consorcios para proponer proyectos ferroviarios eléctricos que construyan la integración bioceánica de la región.

Además, recordó que Bolivia ya ha propuesto al Perú y a Brasil trabajar en ese proyecto de integración ferroviaria para los tres países. Evo Morales también ha anunciado antes que su país tiene el deseo de hacer inversiones en puertos peruanos debido a sus problemas con el servicio que le brinda Chile.

 

Artículos Relacionados