01 junio 2016

Exportaciones peruanas crecieron 11.8% en abril, según el INEI

El resultado fue impulsado por el mayor envío de productos tradicionales y agrícolas.

Aníbal Sánchez, titular del INEI, explicó que los envíos peruanos en abril, con información hasta el 30 de mayo, crecieron debió al incremento de 15.46% en los despachos de productos tradicionales y 4.11% de los no tradicionales.

El titular del INEI explicó que los productos tradicionales que generaron mayor demanda fueron los mineros y pesqueros, entre los que destacaron el cobre, el oro, así como la harina y el aceite de pescado.

La producción de minería metálica creció 27.79% en el cuarto mes del año, impulsada por una mayor producción de cobre. En tanto, la producción en el sector pesquero se redujo 77.11%, debido a la veda establecida a la pesca de anchoveta; no obstante, la pesca para curado aumentó en 61.4%.

artículo relacionadoSNMPE: Exportaciones de cobre cayeron 12.9% en el primer semestre

En el caso de los envíos productos no tradicionales, el INEI precisó que estos crecieron 4.11%, la mayor demanda recayó en los productos agropecuarios y químicos. En el mismo reporte, el instituto detalló que en abril la producción de productos agropecuarios creció 2.69%, sector que se recuperó de la caída del 0.56% en el mes previo.

Las importaciones al Perú cayeron 10.87% en el mes pasado, con información hasta el 29 de mayo, debido a menores compras de materias primas y productos intermedios, que se redujeron en 16.54%; los bienes de consumo, que cayeron 8.23%; mientras que la adquisición de bienes de capital retrocedió 5.21%, informó el INEI.

Artículos Relacionados