29 agosto 2016

Palta Hass llegará a la India luego de cinco años de negociaciones

El Senasa culminó gestiones técnicas para garantizar su ingreso a dicho mercado.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el mercado de India ya se encuentra abiero a la palta Hass peruana, luego de concluir satifactoriamente las gestiones del Servicio Nacionl de Sanidad Agraria (Senasa) ante dicho país.

“Estamos brindando atención a las agroexportaciones a través del SENASA con la finalidad de duplicar al 2021 los valores obtenidos en los últimos años. Hoy podemos anunciar el acceso de la palta Hass peruana al mercado de la India, con lo cual esperamos cerrar el 2016 con el incremento en la exportación de este producto”, dijo el titular del Minagri, José Manuel Hernández Calderón.

artículo relacionadoBCR: mejoras del Senasa redujeron tiempo para trámites de comercio exterior

El ministro agregó que el Minagri trambién está gestionando el ingreso de la Palta Hass peruana a otros mercados como México, Argentina, colombia, Filiponas, Malasia, Australia, entre otros.

Jorge Barrenechea, jefe nacional del Senasa, indicó que la palta Hass peruana es una producto apreciado a nivel internacional y ya se ha logrado su ingreso a China y Japón. “Tenemos la ambición de ser los primeros exportadores de palta al igual que en espárragos. Ya somos el quinto proveedor de uva en el comercio exterior”, agregó.

Durante los cinco el Senasa sostuvo reuniones presenciales y virtuales con la autoridad sanitaria de la India, en las que realizó las gestiones necesarias para retirar a la plaga Avocado sunblotch y la polilla de la palta de los requisitos fitosanitarios solicitados para el ingreso del producto. Asimismo, sustentó el estudio de la palta Hass como no hospedante de la mosca de la fruta, y solicitó el cambio de la regulación para la “polilla del fruto del palto” Stenoma catenifer.

Artículos Relacionados