10 julio 2017

Mincetur lanzó fondo por S/.25 millones para internacionalizar mypes y pymes

Se destinarán más de S/.3 millones a 25 empresas en la primera convocatoria.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) puso en marcha el primer fondo concursable para la internacionalización de las micro, pequeño y medianas empresas del Perú.

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) cuenta con un presupuesto de S/.25 millones por cuatro años. El gobierno espera apoyar a alrededor de 200 empresas exportadoras en ese periodo.

“Esta es una interesante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur con recursos del Fondo Mipyme. Podemos indicar que la primera convocatoria beneficiará alrededor de 25 empresas asignándose recursos por más de S/.3 millones. Este año tenemos programado realizar, además, otra convocatoria por el mismo monto”, indicó el ministro Eduardo Ferreyros.

El PAI cuenta con cuatro diferentes modalidades de postulación: potenciamiento de exportaciones, licitaciones y alianzas internacionales, franquicias e implantación comercial.

Mincetur_PAI

artículo relacionadoGobierno destinará más de S/.707 millones para reactivar mypes

El Mincetur informó que el operador del PAI es el consorcio Adex – Swisscontact, el cual contará con el apoyo de un comité técnico conformado por Mincetur y Promperú, además de funcionarios del operador.

Cómo concursar

Las empresas ya pueden descargar las bases del concurso en el sitio web pai.org.pe, tienen plazo hasta el próximo 8 de setiembre para presentar sus propuestas, llenando en línea los formularios solicitados.

“Para presentar su postulación, los interesados deberán completar datos respecto a la empresa, perfil de negocio y propuesta de intervención. Los resultados del concurso se publicarán el 9 de octubre. Los interesados pueden presentarse de manera individual o grupal”, señaló el titular del Mincetur.

Las empresas que no logren ser seleccionadas en la primera convocatoria podrán volver a presentarse en un nuevo proceso de selección, tras dos meses de espera.

Artículos Relacionados