11 julio 2018

El Perú evaluará ajustes al TLC con China

El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que buscará más beneficios para las pymes.

El viceministro de de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que los gobiernos del Perú y China evaluarán el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron  en el 2009 para optimizar algunos de sus términos.

“Buscamos la fecha más apropiada para que se reúnan las autoridades de la Comisión Administradora del TLC, evalúen el desempeño de este y determinen los puntos por enriquecer”, dijo Vásquez ayer durante el lanzamiento de la XII Cumbre Empresarial China-LAC, que se realizará el 1 y 2 de noviembre en Zhuai, China.

artículo relacionadoMincetur: empresas peruanas exportadoras aumentaron en 500 en ocho años

Vásquez señaló que el acuerdo fue exitoso, pero que luego de nueve años es posible incorporar nuevos elementos y mejorar algunos. En el caso del Perú, el objetivo es obtener más beneficios para las pymes, optimizar la cooperación aduanera, el comercio electrónico y el comercio de servicios.

“El comercio electrónico se ha convertido en un elemento clave para el comercio en nuestro país. Sin embargo, no se tomó en cuenta este tema cuando negociamos el TLC, 9 años atrás. Este proceso nos da la oportunidad de identificar temas que es necesario incluir, debido a la evolución del comercio”, explicó el funcionario.

Finalmente, Vásquez indicó que China también planteará sus propias iniciativas. “Debemos poner una lista de temas de mutuo interés para que puedan ser acordados”, manifestó.

Artículos Relacionados