01 agosto 2018

INEI: las exportaciones crecieron 17.51% en junio

El resultado positivo se explica por un incremento en los envíos tradicionales y no tradicionales.

 

Las exportaciones totales se desaceleraron y registraron un crecimiento de 17.51% en junio en comparación al mismo mes del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un reporte sobre datos adelantados de la actividad económica en el mes de junio. En mayo el crecimiento había sido de 18.77%

artículo relacionadoINEI: las exportaciones crecieron 14.3% en mayo

En el periodo de análisis se observó un incremento tanto en los envíos tradicionales (18,10%) como en los envíos no tradicionales (15,87%). Los productos tradicionales con mayor demanda fueron los mineros y pesqueros, así como el petróleo y el gas natural. Entre los los productos no tradicionales que destacaron los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos y metalmecánicos.

En cuanto a la importación total de bienes, esta creció 9.39%. Las importaciones de materias primas y productos intermedios registraron un crecimiento de 21.5%, acumulando 23 meses de crecimiento consecutivo. La importación de bienes de capital y materiales de construcción se incrementó en 2,27%, mientras que las importaciones de bienes de consumo disminuyeron en 4,13%.

Artículos Relacionados