28 noviembre 2018

Estados Unidos podría imponer aranceles a la importación de autos la próxima semana

La tarifa sería de 25% y se aplicaría a todos los países, con excepción de Canadá y México, de acuerdo a un medio alemán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer aranceles a la importación de vehículos desde la próxima semana, según un reporte de la revista alemana Wirtschaftswoche. El medio citó a fuentes de la Unión Europa y dijo que la recomendación de tarifas vendría de un informe de investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

artículo relacionadoTrump prevé aumentar aranceles sobre China aún si se lograra un acuerdo

De acuerdo al medio, el informe recomienda un impuesto del 25% sobre las importaciones de automóviles de todos los países, excepto Canadá y México. No habría excepciones para ciertos tipos de automóviles. “El informe recomienda una política lo más amplia posible”, de acuerdo a lo consignado por Wirtschaftswoche.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, inició el 23 de mayo una investigación sobre si las importaciones de automóviles, camionetas, autopartes y camiones livianos representan una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, lo que podría concluir en la fijación de aranceles globales a esos productos. Con las tarifas, Trump afectaría a la industria más importante de Alemania. Los fabricantes de automóviles alemanes exportaron autos por valor de US$20,000 millones a Estados Unidos el año pasado.

Artículos Relacionados