31 diciembre 2018

Mincetur: Sayuri Bayona es la nueva viceministra de Comercio Exterior

La economista reemplaza a Edgar Vásquez, quien dejó el cargo para asumir como nuevo titular del sector.

El Ejecutivo designó a la economista Diana Sayuri Bayona Matsuda como nueva viceministra de Comercio Exterior y Turismo, de acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en El Peruano. 

Bayoma reemplaza a Edgar Vásquez, quien dejó el cargo para asumir como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo. La resolución lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y del titular del sector, Edgar Vásquez.

artículo relacionadoEdgar Vásquez es el nuevo titular del Mincetur en reemplazo de Rogers Valencia

Bayona Matsuda es economista de la Universidad de Lima y posee una maestría en Análisis de Políticas Públicas por la Escuela KDI de Políticas y Administración Pública. Ha sido profesora de Economía Internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de Asuntos de Economía Internacional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC),

Ha formado parte del equipo negociador del Perú en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), hoy renegociado y convertido en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTTP), que entró en vigencia el 30 de diciembre.

La nueva viceministra también se ha desempeñado como asesora del Viceministerio de Comercio Exterior y ha liderado la Dirección de Mercados Internacionales de la Dirección General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior. Hasta octubre de este año se desempeñaba como la Directora de Comercio Exterior para Norteamérica y Europa.

Artículos Relacionados