25 junio 2019

FedEx demandó a Estados Unidos por restricciones en sus envíos

La compañía multinacional señaló que las sanciones comerciales entre EEUU y China le generan una “carga insoportable”.

La empresa internacional de envíos FedEx demandó al Departamento de Comercio de Estados Unidos debido a que considera que las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump a las importaciones de China, en medio de las tensiones comerciales, han generado una “carga insoportable” para su compañía.

Así, FedEx aseguró a través de un comunicado que para sus empleados es imposible determinar la procedencia y composición tecnológica del contenido de todos los envíos que su empresa realiza, y además verificar si estos cumplen con las leyes estadounidenses.

artículo relacionadoHuawei: ventas cayeron 40% fuera de China por presión de EEUU

El anuncio se realizó en un momento en el que Estados Unidos y China están enfrentados en una guerra comercial en la que ambas partes han establecido aranceles sobre miles de millones de dólares en aranceles. Asimismo, el comunicado fue divulgado horas después de que China pidiera explicaciones a FedEx del por qué un paquete de Huawei a Estados Unidos no fue entregado, según informó la agencia AFP.

Según las regulaciones del Departamento de Comercio, se espera que seamos el policía de estos controles de exportación e importación”, dijo el director ejecutivo de FedEx, Fred Smith, durante una entrevista Fox News. “Huawei es solo un emblema de este problema”, agregó Smith, quien también se refirió a las situaciones confusas que se puede originar al momento en que sus empleados intentan cumplir con las restricciones.

“Además, pese a que manejamos 15 millones de envíos al día, si cometemos un error con cualquiera de ellos nos pueden multar por US$250.000 por pieza“, comentó Fred Smith.

Artículos Relacionados