09 septiembre 2019

Gobierno bloquea entrada de carnes de aves importadas de Chile

El Minagri detuvo ingreso de productos y subproductos aviares desde el país vecino para proteger la condición del Perú como país libre de Influenza Aviar.

El gobierno peruano, a través del Minagri, bloqueó la entrada de productos avícolas procedentes de Chile, luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reportó que se encontró un foco de enfermedad aviar en una planta de engorde en Los Nogales de Valparaíso.

Ante ello, el Minagri indicó que el Senasa ha reforzado las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de contro externo y pasos fronterizos, para evitar el ingreso informal de aves de riña, huevos y otras mercancías.

artículo relacionadoChile fue el principal destino de cervezas peruanas en el primer semestre

Entre las principales acciones del Senasa, deberá tener coordinación permanente con los puestos de control que revisan los equipajes de mano de pasajeros que ingresan al Perú y evaluar en tiempo real el desarrollo del foco encontrado en Chile y el avance de las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria del país del sur.

Actualmente el Perú es considerado como un país libre de Influenza aviar, una enfermedad vírica altamente contagiosa entre aves.

Artículos Relacionados