12 diciembre 2012

Mincetur: Acuerdo con Unión Europea entrará en vigencia en febrero próximo

El Mincetur estimó que el acuerdo entre la Unión Europea, Perú y Colombia, entrará en vigencia en febrero o a más tardar en marzo del próximo año, informó Andina.

“Esperamos que en las próximas semanas podamos culminar los trámites necesarios para que el TLC entre en vigencia en el primer trimestre del año 2013”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

artículo relacionadoNueva ronda de negociaciones de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea

Detalló que el acuerdo contó con el respaldo mayoritario del Parlamento Europeo, que hoy aprobó el TLC con el 72% de los votos, luego de obtenerse 486 votos a favor, 147 en contra y 41 abstenciones. “Esta es una manifestación clara de la voluntad de la Unión Europea de seguir desarrollando los lazos comerciales entre esa parte del mundo y los países latinoamericanos como Perú”, manifestó.

Adelantó que el pleno del Congreso de la República aprobará el TLC mañana (miércoles), o a más tardar el jueves, luego que la Comisión de Comercio Exterior y Turismo votó a favor del acuerdo el 3 de diciembre y la de Relaciones Exteriores lo hizo en la víspera (lunes).

Artículos Relacionados