21 noviembre 2012

Japón, España y Australia solicitaron su incorporación a Alianza del Pacífico

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que Japón, España y Australia solicitaron su incorporación a la Alianza del Pacífico, bloque comercial conformado por Perú, Chile, Colombia y México, informó Andina.

Asimismo, indicó que se espera la pronta incorporación de Uruguay, Panamá, Costa Rica y Canadá como miembros plenos. “En el caso de Panamá, Uruguay, Costa Rica, Canadá, que son países que están en calidad de observadores, algunos de ellos esperemos que se puedan incorporar ya como miembros plenos en el futuro cercano. Pero, además de estos países ya se ha recibido el pedido de Japón, España y Australia”, declaró.

artículo relacionadoVodanovic sobre ingreso a EY: "Si me quedaba iba a tener que aliarme para ver cosas grandes"

Manifestó que la expectativa en la Alianza del Pacífico es grande como lo demuestra el interés de estos países por integrar la alianza gracias a la rapidez con la que vienen tomándose las decisiones y la voluntad de avanzar hacia una zona de libre comercio.

Recordó que hace pocos días, los presidentes de Perú, México, Colombia y Chile anunciaron que a través de la Alianza del Pacífico por lo menos el 90% del universo arancelario tendrá 0% de arancel entre los cuatro países.

Artículos Relacionados