19 marzo 2012

Promoverán ocho productos como base de oferta exportable de región Huánuco

Sierra Exportadora informó que trabajará junto con el gobierno regional de Huánuco para mejorar la producción con valor agregado de ocho productos considerados estratégicos para el desarrollo productivo y la formación de una oferta exportable con mercado asegurado, informó Andina.

Los productos son: la papa para su industrialización como puré y harina, el arándano, la granadilla, la quinua, el queso maduro, la trucha, flores y la palma aceitera. Ello en base al “Acuerdo Para la Inclusión Productiva en Huánuco” suscrito entre el presidente regional, Luis Picón, y el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, el 16 de marzo.

artículo relacionadoInmobiliarias apuestan por edificios mixtos: más pequeños y menos riesgos

En el marco de este acuerdo, Sierra Exportadora capacitará a especialistas del gobierno regional y gobiernos locales en la formulación de proyectos productivos financiados en gran parte con recursos estatales de la iniciativa Procompite, Agroideas, Banco Agrario y otros, en el contexto de su eje estratégico institucional “Municipio Productivo”.

La cooperación internacional así como una empresa importadora de Italia han expresado su interés de participar en el proyecto, cuyos beneficiarios serán cerca de 300 mil productores de las provincias de Pachitea, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha y Yarohuilca.

Artículos Relacionados