19 marzo 2012

Ampliarán la lista de insumos químicos controlados

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas, Elmer Ríos Luque, señaló que se viene planteando la incorporación de nuevos productos a la lista de insumos fiscalizados a través del Comité Institucional de Control de Insumos Químicos, conformado por el Ministerio Público, la Sunat, la Dinandro, el Ministerio de la Producción, entre otros, informó Andina.

“Lamentablemente quienes se dedican a estas actividades, pueden sustituir los químicos por cualquier otro insumo o hacer combinaciones. Estamos atentos a estas acciones para mejorar el control”, manifestó. Asimismo, refirió que se realizarán ajustes a los requisitos para la obtención de los certificados de usuarios de los químicos fiscalizados.

artículo relacionadoSunat podrá acceder a información financiera de contribuyentes en el 2020

Ríos Luque indicó que el Ministerio Público, a través de las fiscalías especializadas en TID tiene la tarea de realizar operativos para evitar el desvío de químicos al narcotráfico.

Anotó que este trabajo se realiza en forma coordinada con el Ministerio de la Producción y la Policía, de tal forma que el año pasado se ha logrado neutralizar 126 toneladas y 83 mil litros de insumos químicos, entre acetona, queroseno, sulfato de sodio, gasolina, entre otros.

Tags
Sunat

Artículos Relacionados