19 marzo 2012

Adex se opone a derogación de régimen laboral para exportaciones No Tradicionales

Adex expresó su oposición a un proyecto de ley presentado en el Congreso de la República, que busca derogar el régimen laboral para las exportaciones No Tradicionales, ya que estaría basado en un enfoque equivocado de ese tipo de contratos, informó Andina.

Según Adex, el proyecto de Ley N° 761, sustentado en argumentos mal elaborados, sostiene que los contratos laborales especiales para las exportaciones No tradicionales constituyen una medida de carácter promocional dada en el marco de la Ley N° 22342 que, en efecto, tenía un objetivo promotor.

artículo relacionadoAgroexportaciones superaron los US$1,900 millones entre enero y abril

Precisamente, a partir de esa percepción, los impulsores de la iniciativa legal dicen que una medida temporal no puede tener un carácter permanente, expresó el presidente de Adex, Juan Varilias. Sin embargo, manifestó que ese análisis es muy ligero pues no toma en cuenta que ese régimen en sí mismo, ni es un instrumento promocional, ni obedece a razones temporales.

“Es una modalidad que obedece a su propia naturaleza. Los pedidos varían en temporabilidad y en volumen. Mes a mes, el monto exportado por una empresa varía, por lo tanto, cambia su ritmo de producción y necesidad de trabajadores. Eso es algo que no quieren ver los promotores de ese proyecto”, explicó.

Tags
Adex

Artículos Relacionados