20 febrero 2012

Exportadores desarrollan agenda para posicionar a Perú como proveedor mundial de alimentos

Adex está desarrollando una agenda de trabajo cuya aplicación permitirá posicionar al Perú como proveedor estratégico de alimentos a nivel mundial, informó hoy el presidente de Adex, Juan Varilias.

Indicó que una de las acciones, realizadas a través de la Gerencia Central de Exportaciones de Adex, es el acercamiento a mercados mediante la generación de sinergias entre los sectores Agro y Pesca para que en conjunto presenten la oferta de “Alimentos Perú de Calidad” en reconocidas ferias internacionales.

artículo relacionadoLey de octógonos: empresas se adaptan, pero persisten dudas sobre fiscalización

Al respecto, la gerente central de Exportaciones de Adex, Beatriz Tubino, comentó que otra de las necesidades para lograr la consolidación de los productos peruanos en el extranjero es contar con un sistema de inocuidad alimentaria fortalecido y como consecuencia tener un acceso real a los mercados.

“Actualmente contamos con la apertura comercial en importantes mercados pero, en algunos casos tenemos restricciones a nivel fitosanitario y sanitario por lo que se requiere un arduo trabajo entre las instituciones relacionadas al sector para lograr un acceso real de nuestros productos”, finalizó.

Artículos Relacionados