23 septiembre 2011

El Perú y Brasil evaluará próxima semana restricción a ingreso de sardina peruana a ese mercado

Representantes de los gobiernos de Perú y Brasil se reunirán el 26 y 27 de setiembre en la ciudad de Brasilia para evaluar el levantamiento de la restricción impuesta por las autoridades brasileñas al ingreso de la sardina peruana a ese mercado (anchoveta), en el marco de la Reunión Técnica: Ingreso de Sardinas Peruanas a Brasil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que Perú presentó una preocupación comercial específica a Brasil en el Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante la notificación de Brasil del proyecto de Instrucción Normativa – MAPA.

Dicho proyecto establece las prescripciones de la identidad y de la calidad de las sardinas en conserva, lista que no incluye a la especie Engraulis ringens (anchoveta) que Perú comercializa con la denominación “sardina peruana”.

Asimismo, Brasil ha aprobado la entrada en vigencia de un reglamento técnico que niega de manera expresa el ingreso de conservas de esa especie al mercado brasileño.