19 septiembre 2011

Impulsarán exportaciones peruanas a instituciones públicas de Estados Unidos

Adex anunció que impulsará las exportaciones peruanas a instituciones públicas de Estados Unidos, las que mantienen su tendencia de compras por lo que son una interesante oportunidad de negocios.

El presidente de Adex, Juan Varilias, luego de reunirse con el Concejal del Municipio de Nueva York, Daniel Dromm, indicó que durante la visita del funcionario edil a Lima se confirmó esta posibilidad.  “Daniel Dromm nos explicó que el mercado de las compras estatales, es decir ventas a entidades públicas norteamericanas se incrementan más, sobre todo en la ciudad de Nueva York, por lo que, dentro del marco del TLC con Estados Unidos, se visiona una gran oportunidad para las empresas exportadoras peruanas, incluida las pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Según información brindada por el Concejal, en el año fiscal 2010, la ciudad de Nueva York adquirió 17,000 millones en productos, servicios, y construcción, a través más de 57,000 transacciones (más productos y servicios que ninguna otra municipalidad en Estados Unidos).