13 mayo 2011

Exportadores pagan salarios hasta 25% más altos que otros sectores

La industria exportadora paga salarios hasta 25% más elevados que otros sectores productivos como resultado de la puesta en vigencia y negociación de los TLC en los últimos cinco años, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Señaló que "los acuerdos comerciales han sido fundamentales en la generación de empleo para más peruanos. Y es que, un puesto de trabajo en una industria exportadora paga salarios entre 20 y 25% más altos que una industria que produce para el mercado interno".

Agregó que los tratados comerciales han permitido que el 95% de los productos que actualmente exporta el país está cubierto por la reducción de aranceles en los países con los que el Perú tiene un acuerdo suscrito. “Esto ha hecho que en cinco años se hayan duplicado las exportaciones, y lo hemos logrado en los momentos más difíciles para la economía internacional cuando los grandes mercados dejan de comprar”, dijo.

Precisó también que gracias a los TLC, el Perú exporta en la actualidad 1,350 productos nuevos que antes no se conocían en los mercados externos, y más de 2,000 nuevas empresas se han dedicado a la exportación.