28 mayo 2015

Angela Merkel se mantiene como la mujer más poderosa del mundo en ranking de Forbes

La canciller de Alemania lidera por quinto año seguido la lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta. En segundo lugar se ubicó la precandidata a la presidencia de Estados Unidos Hilary Clinton.

Clinton subió desde el sexto lugar que ocupó en la lista del año pasado y fue seguida en el tercer puesto por Melinda Gates, la cofundadora de la Bill and Melinda Gates Foundation.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ocupó el cuarto lugar, y la presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, cerró el grupo de las cinco primeras.

El ranking de Forbes agrupa a las mujeres más poderosas en ocho categorías: multimillonarias, empresarias, celebridades, finanzas, medios, filantropía, organizaciones intergubernamentales, y política.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quedó en el sexto lugar, seguida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la presidenta operativa de Facebook Inc., Sheryl Sandberg; la jefa de YouTube, Susan Wojcicki; y la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

artículo relacionadoEl desatino de Merkel, Trump y el final de Occidente

Otras dos presidentas sudamericanas figuraron en la lista: la argentina Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto 16, y la chilena Michelle Bachelet en el 27.

Artículos Relacionados