10 junio 2015

Debilidad del euro ayuda a Inditex a superar previsiones

La ganancia neta de la matriz del grupo Zara aumentó un 28% entre febrero y abril, a 521 millones de euros (unos US$588 millones). A tipo de cambio constante, los ingresos de la firma aumentaron un 13%, a 4,370 millones de euros.

Inditex fabrica una mayor proporción de sus productos en la zona euro que rivales como la sueca Hennes & Mauritz, lo que causó que se beneficiara del reciente ascenso del euro frente al dólar.

El margen bruto subió a 59.4% desde el 58.9% de hace un año. H&M reportó un margen bruto de 55.2% para los tres meses al 28 de febrero, cuando las utilidades habitualmente se ven disminuidas por las ofertas de los inventarios de invierno.

artículo relacionadoH&M: ventas en el Perú bajaron 4% en el primer trimestre

“Los resultados reflejan un sólido desempeño operacional con un positivo aumento de las ventas comparables en todas las regiones”, dijo Marco López, director de mercados de capital de Inditex.

La mayor minorista mundial de indumentaria, que cuenta con marcas como la línea de ropa para adolescentes Bershka y la cadena de alta gama Massimo Dutti, dijo que sus ventas habían repuntado en mayo y junio, al trepar 13.5% entre el 1 y el 7 de junio en base a moneda local.

Artículos Relacionados