20 julio 2015

FIFA elegirá al sucesor de Joseph Blatter el próximo 26 de febrero

El anunció lo hizo la propia federación a través de su cuenta oficial de Twitter, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la organización, reunido este lunes en la sede central en la ciudad suiza.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) había anunciado ya que Zúrich sería la sede del Congreso electivo extraordinario y que éste tendría lugar entre diciembre de este año y febrero de 2016, por lo que sólo faltaba determinar la fecha exacta.

Las nuevas elecciones tendrán lugar apenas nueve meses después del 65º Congreso del 28 y 29 de mayo, donde Joseph Blatter había sido elegido para un quinto mandato, hasta 2019, como presidente de la Federación Internacional.

artículo relacionadoBBVA lanzará nueva tarjeta para preventa de entradas de partidos de fútbol

Dos días antes de esa última reelección, se realizaron siete detenciones de dirigentes de fútbol en Zúrich por supuestamente recibir sobornos, lo que provocó una serie de acusaciones en torno a la FIFA y a Blatter. Un total de catorce personas fueron imputadas por la justicia estadounidense, la impulsora de la operación anticorrupción.

El suizo sobrevivió inicialmente a la crisis y a las presiones, imponiéndose ampliamente en la elección presidencial al otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. Sin embargo, a principios de junio, hizo oficial su renuncia.

Artículos Relacionados