03 diciembre 2015

Corrupción en la FIFA: Suiza arrestó a los presidentes de la Concacaf y la Conmebol

El hondureño Alfredo Hawit y el paraguayo Juan Ángel Napout fueron arrestados al ser sospechosos de recibir millones de dólares en sobornos.

Los dos funcionarios de la FIFA, vicepresidentes en el ente rector del fútbol mundial, fueron puestos bajo custodia por las solicitudes de arresto presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo la Oficina Federal de Justicia de Suiza (FOJ, por su sigla en inglés), según indica la agencia Reuters.

“Están recluidos bajo custodia en espera de su extradición”, dijo un comunicado de la FOJ. “De acuerdo con las solicitudes de detención de Estados Unidos, son sospechosos de aceptar sobornos de millones de dólares”.

artículo relacionadoFIFA recaudaría US$1,000 millones adicionales con Mundial de 48 equipos

“Los funcionarios de alto rango de la FIFA están acusados ​​de haber recibido dinero a cambio de la venta de derechos de comercialización en el marco de torneos de fútbol en América Latina, así como partidos de clasificación para la Copa del Mundo”, dijo la FOJ.

Agregó que “de acuerdo con las solicitudes de arresto, algunos de los delitos fueron acordados y preparados en Estados Unidos. Los pagos también se procesaron a través de bancos estadounidenses”.

Tags
Suiza, FIFA

Artículos Relacionados