26 febrero 2016

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El italo-suizo, quien era secretario general de la UEFA, se impuso al jeque bahreiní Salman, al príncipe jordano Ali y al francés Jérôme Champagne.

Gianni Infantino ganó este viernes la elección presidencial de la FIFA con 115 votos y se convirtió en el sucesor del Joseph Blatter. Tendrá como uno de sus principales retos devolver la credibilidad a la organización, que está inmersa en escándalos de corrupción desde hace nueve meses.

artículo relacionadoFIFA recaudaría US$1,000 millones adicionales con Mundial de 48 equipos

“Vamos a restaurar el respeto y la imagen de la FIFA“, declaró Infantino tras ser elegido. “La FIFA ha atravesado momentos difíciles de crisis, pero con esto le ponemos punto final. Hemos aprobado reformas de buen gobierno y transparencia”, agregó. Gianni Infantino y Joseph Blatter nacieron en pueblos que quedan apenas a diez kilómetros de distancia.

Joseph Blatter no pudo estar presente en el congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich, Suiza, al estar cumpliendo junto a Michel Platini una suspensión de seis años para toda actividad relacionada con el fútbol, debido a un “pago desleal”.

Artículos Relacionados