22 febrero 2017

Fed: alza de tasas de interés de Estados Unidos se producirá bastante pronto

Actas de la reunión de la Fed en febrero revelan que la siguiente subida se daría a mitad de marzo.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios su tasa de interés de referencia (0-5%-0.75%) a inicios de febrero, pero estimó, según las minutas de esa reunión, que podría realizar la esperada alza “bastante pronto”.

Según las actas de su último encuentro, publicadas hoy, la mayoría de los miembros del banco central de EEUU cree que sería apropiado aplicar “muy pronto” un nueva alza, si la evolución del mercado laboral y de la inflación están en línea con sus expectativas.

artículo relacionadoJanet Yellen: La Fed está en vías de subir sus tasas de interés

Las minutas también revelaron que miembros de la Fed consideran que un nuevo endurecimiento de la política monetaria, “potencialmente en el próximo encuentro”, les permitiría contar con “mayor flexibilidad” para responder a posibles cambios en las condiciones económicas de Estados Unidos en el futuro.

La última subida de la tasa de interés de la Fed se dio en diciembre del año pasado, la segunda en casi una década.

Las actas de la reunión de febrero, sumadas a las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, ante el Congreso norteamericano, aumentan las posibilidades de que el próximo incremento se produzca en el siguiente encuentro, programado para el 14 y el 15 de marzo.

Artículos Relacionados