26 julio 2017

Fed mantuvo la tasa de interés de Estados Unidos entre 1% y 1.25%

La Reserva empezará a implementar “relativamente pronto” su programa de normalización de hoja de balance.

Tras la subida en junio, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia en el rango 1% – 1.25%, en línea con las expectativas del mercado.

Si bien se registraron cifras positivas en empleo —la tasa de desempleo se mantuvo en 4.4%—, la inflación sigue por debajo de la meta de 2% de la Fed.

artículo relacionadoLa Fed y los argumentos sobre la inactividad monetaria de Estados Unidos

Ahora, la expectativa se centra en si habrá una tercera subida de la Fed este año —tras las alzas de marzo y junio—, que sería la quinta desde diciembre del 2015.

La Fed, que tendrá tres reuniones en lo que queda del año — mediados de septiembre, finales de octubre y mediados de diciembre— sólo indicó que tomará una decisión sobre la base de dos factores: empleo e inflación.

En su comunicado de la reunión de política monetaria de julio, la Fed también anunció que empezará “relativamente pronto” su plan para reducir su portafolio de US$4.5 billones en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, la mayoría de los cuales fueron comprados tras la crisis financiera del 2008 y la recesión.

Artículos Relacionados