30 agosto 2017

PBI de EEUU creció 3% en el segundo trimestre, su mayor ritmo en dos años

Entre abril y junio, la economía estadounidense creció 1.8 puntos más que en el primer trimestre del año.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3% entre abril y junio, reportó el Departamento de Comercio de ese país en su segundo estimado. Se trata de la mayor expansión trimestral desde el primer trimestre del 2015 y una mejora de 1.8 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de este año.

gdp eeuu 2Q 2017

La expansión de este trimestre fue revisada al alza, el cual era de 2.6% en su primer estimado. El resultado del segundo trimestre del 2017 estuvo impulsado por el gasto de los hogares e inversión, en un contexto de mayor recuperación económica.

artículo relacionadoFed mantuvo la tasa de interés de Estados Unidos entre 1% y 1.25%

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los gastos de consumo personal y las inversiones fijas no residenciales fueron mayores a los estimados; los mismos fueron parcialmente compensados por una mayor caída en el gasto del gobierno local y estatal.

La recuperación registrada en el segundo trimestre del año proyecta un impulso más fuerte para el segundo semestre del 2017; sin embargo, analistas dudan que la expansión a un ritmo de 3% sea posible por el pobre crecimiento de la productividad y el envejecimiento de la población, señaló Financial Times.

Artículos Relacionados