10 octubre 2017

FMI reiteró estimados para el Perú: economía crecería 2.7% este año y 3.8% el próximo

La entidad multinacional sí elevó proyecciones para la economía mundial y para el PBI de América Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus perspectivas de crecimiento a nivel mundial y regional; sin embargo, sus expectativas de expansión para la economía peruana se mantienen: 2.7% para el 2017 y 3.8% en el 2018, de acuerdo con el World Economic Forum (WEO) de octubre.

En su reporte, la entidad sí revisó al alza los estimados para la economía mundial y a la economía de América Latina. El FMI ahora estima que el PBI global crecerá 3.6% este año, desde el estimado de 3.5% anterior; para el 2018, la economía mundial se expandiría 3.7%, y ya no 3.6%.

“La reactivación notable de la inversión, el comercio internacional y la producción industrial, sumada a la mejora de la confianza de las empresas y los consumidores, está apuntalando la recuperación. Los niveles de crecimiento registrados en el primer semestre de 2017 superaron en general las expectativas, lo cual ha llevado a revisiones al alza generalizadas”, indicó el FMI en su reporte.

FMI_octubre

artículo relacionadoBCR mantuvo estimados de crecimiento económico para el 2017 y 2018

Las proyecciones para América Latina también se revisaron al alza: la economía de la región crecería 1.2% al cierre de este año, cifra superior en 0.2 puntos porcentuales respecto al estimado de julio.

El FMI también advierte que la recuperación no es completa. “Si bien las perspectivas de base están mejorando, el crecimiento sigue siendo débil en muchos países y la inflación está por debajo del nivel fijado como meta en la mayoría de las economías avanzadas”, se indica en el reporte.

Artículos Relacionados