07 diciembre 2017

FED incrementará tres veces la tasa de interés en el 2018, según Reuters

Analistas también esperan que la Reserva Federal eleve su tasa de interés este mes.

El mercado comenzó a alinearse hacía la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) eleve su tasa de interés la próxima semana y en tres ocasiones el próximo año, reveló un sondeo elaborado por Reuters. Hasta hace algunas semanas el consenso se inclinaba hacía dos subidas de la tasa para el 2018.

De esta forma, las expectativas al alza de los economistas está en línea con las propias proyecciones de la Reserva Federal. Sin embargo, anota CNBC, persiste la división entre los legisladores estadounidenses sobre las perspectivas de la inflación, que por el momento se ha mantenido a la baja. El Índice de Precios de Gasto del Consumidor (PCE, por sus siglas en inglés), indicador de referencia de la FED, ha superado el rango meta del 2% del banco central durante casi cinco años y medio.

artículo relacionadoEEUU: cifras de empleo elevan expectativa de alza de tasas de la Fed

De acuerdo a los resultados del estudio de Reuters, también se elevaron las expectativas de que la FED anuncie un alza de tasa de interés a este mes en 25 puntos básicos, debido a la tendencia decreciente de la tasa de desempleo y el fortalecimiento del crecimiento económico. Actualmente, el rango en el que se ubica la tasa de interés está en 1.0%-1.25%, su nivel más alto desde setiembre del 2008.

Recientemente el presidente de la FED de Dallas, Robert Kaplan, se pronunció a favor de que la FED suba su tasa de interés tanto en diciembre como en enero del próximo año, porque el mercado de trabajo está ajustándose y se espera que la inflación regrese al rango meta.

Artículos Relacionados