11 febrero 2019

FMI proyecta futuro incierto tras lento crecimiento de la economía mundial

Christine Lagarde advirtió que se necesitan cambios en los empleos y en la relación con la inteligencia artificial.  

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió sobre la ralentización de la economía mundial y mencionó algunos de los factores que la han causado, como las tensiones comerciales, la desaceleración de la economía china y el Brexit. Lagarde también señaló que el futuro de la economía aún es incierto.

Durante su presentación en la VII Cumbre Mundial del Gobierno, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Lagarde explicó también que estos factores ya están teniendo un efecto en el comercio, en la confianza y en el mercado.

“Las tensiones comerciales e incremento de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el Brexit y la desaceleración de la economía china, están detrás de la ralentización de la economía“, detalló. Además, también aseguró que la economía mundial se encuentra en “un momento de transformación en el que el futuro tras la crisis sigue siendo desconocido”.

artículo relacionadoFMI bajó estimado de crecimiento de la economía peruana a 3.8% para este año

Transformación en los empleos

En esa línea, la directora gerente del FMI hizo hincapié en la transformación de los empleos y en el futuro del trabajo, el cual está cambiando radicalmente.

“Es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial (IA)”, dijo Lagarde, quien agregó que se necesitan políticas que aborden estos cambios en los empleos. 

Además, mostró su preocupación por el lugar que van a ocupar las mujeres en el terreno laboral.

Lagarde también hizo un llamado a todos los países a luchar contra la corrupción, y subrayó que esta genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía. “Hacemos un llamamiento a los Estados para que no arruinen sus economías, apliquen la transparencia y adopten buenas políticas de gobierno”, dijo.

Artículos Relacionados