31 julio 2019

Reserva Federal recortó su tasa de interés por primera vez en más de diez años

La FED prevé dar un impulso moderado a una economía que enfrenta obstáculos por las disputas comerciales y una desaceleración mundial.

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó sus tasas de interés en 25 puntos básicos, colocándola en el rango de 2% a 2.25%, una medida que podría inyectarle un impulso a la economía estadounidense en medio de una guerra comercial con China.

Se trata de la primera reducción de la tasa de interés de la FED desde el 2008, cuando la economía global sufría una fuerte crisis económica.

artículo relacionadoNadie sabe nada: las expectativas sobre la tasa de la Fed

Las autoridades de la Fed esperan que un modesto recorte de tasas reduzca la probabilidad de una recesión, al ayudar a acelerar una débil inflación doméstica y contrarrestar los riesgos derivados de una desaceleración del crecimiento global y las crecientes tensiones comerciales con el gigante asiático.

A pesar de que ya se había anticipado esta rebaja, esta semana el presidente estadounidense Donald Trump pidió nuevamente un fuerte recorte de las tasas de interés. El presidente republicano ha culpado a la Fed, bajo la dirección de Jerome Powell, de socavar los esfuerzos de su gobierno por impulsar el crecimiento económico.

El banco central estadounidense dejaría la puerta abierta a nuevos recortes de tasas en caso de que esos riesgos no se disipen.

Artículos Relacionados