18 agosto 2019

Argentina: renunció el ministro de Hacienda por crisis tras elecciones primarias

El ministro argentino Nicolás Dujovne consideró su renunci como “coherente con la pertenencia al gobierno”. Argentina sufrió la semana pasada un nuevo revés financiero.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció el sábado a su cargo “en virtud de las circunstancias”, menos de una semana después de una dolorosa derrota para el gobierno de Mauricio Macri en unas elecciones primarias y el posterior desplome de la bolsa argentina y el valor de la moneda local.

Dujovne será reemplazado por Hernán Lacunza, quien se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, informó Presidencia de la Nación de Argentina en un comunicado. Lacunza es exgerente general del Banco Central de la República Argentina y también del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

“La gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”, dijo Dujovne en una carta dirigida a Macri.

artículo relacionadoFitch recortó de 'B' a 'CCC' la calificación soberana de Argentina

“Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”, agregó.

Los mercados argentinos sufrieron un colapso esta semana, después de que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, que lleva de candidata a vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, lograra una amplia ventaja en las elecciones primarias del domingo.

Por otro lado, Macri sufrió un nuevo golpe el viernes cuando las calificadoras Fitch y S&P bajaran sus calificaciones de deuda del país por mayores posibilidades de incumplimiento a raíz del sorprendente resultado de las elecciones primarias que sumieron al país en otra crisis.

Artículos Relacionados