20 agosto 2019

Trump plantea "enfrentar a China" sin importar el impacto en el corto plazo

El presidente de los Estados Unidos, sin embargo, aclaró que no están frente a un proceso de recesión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que tenía que enfrentar a China en materia de comercio, incluso si esto causa daños a corto plazo a la economía estadounidense, porque Pekín ha “estafado” a Washington durante décadas.

“Alguien tenía que enfrentarse a China”, dijo Trump a periodistas durante una visita a la Casa Blanca del presidente rumano, Klaus Iohannis. “Esto es algo que tenía que hacerse. La única diferencia es que yo lo estoy haciendo”.

“China ha estado estafando a este país durante 25 años, durante más tiempo que eso (…) A largo plazo, es imperativo que alguien haga esto”, agregó.

artículo relacionadoGuerra comercial reducirá (más) crecimiento económico del 2019 y 2020

La preocupación por una posible recesión en Estados Unidos afectó a los mercados financieros la semana pasada y aparentemente puso nerviosos a los funcionarios de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los demócratas argumentaron el domingo que las políticas comerciales de Trump planteaban un gran riesgo a corto plazo. Los mercados bursátiles de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada debido a los temores a una recesión.

Trump, que buscará la reelección, nuevamente rechazó los temores y dijo: “Estamos lejos de una recesión”.

Los planes arancelarios de Trump han afectado a los mercados mundiales y han puesto más nerviosos a los inversores porque la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo llega a su segundo año sin un final a la vista.

Artículos Relacionados