22 agosto 2019

Trump vuelve a presionar a la Fed para más rebajas de su tasa de interés

El presidente de los Estados Unidos indicó que decisiones de la Reserva Federal pone en desventaja a su país frente a sus competidores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a emplazar a la Reserva Federal para que reduzca su tasa de interés e instó a los responsables de la política monetaria del país a que “peleen o vayan a casa“.

Alemania vende bonos a 30 años con rendimientos negativos”, señaló Trump en un primer mensaje en su cuenta Twitter, en el que recordó que “Alemania compite con EE.UU.

“Nuestra Reserva Federal no nos permite hacer lo que debemos hacer“, prosiguió el gobernante, que aseguró que esa política “pone en desventaja” a Estados Unidos frente a sus competidores.

artículo relacionadoEstados Unidos retrasa aplicación de aranceles a productos chinos

Según Trump, los responsables de la Fed, a los que culpa de la fortaleza del dólar, “se mueven como arena movediza”, y les pidió: ¡Peleen o váyanse a casa”.

El 31 de julio, por primera vez en una década, la Fed redujo en un cuarto de punto los intereses de referencia y los dejó en el rango de entre un 2% y un 2.25 %. Al momento de la rebaja, SEMANAeconómica indicó que este cambio en la política monetaria de los Estados Unidos no generará un aumento de capitales en mercados emergentes como el peruano.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2.1 % en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del PBI en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3.1 % en el primer trimestre.

Artículos Relacionados