28 noviembre 2014

El MEF aprobó dos operaciones de endeudamiento externo con el BID por US$50 millones

Los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinarán a programas de saneamiento, y mejoras en la productividad y la competitividad del país.

A través de una norma legal se indica que la cancelación de ambas operaciones será en cuatro cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, con vencimientos el 15 de mayo del 2021, el 15 de noviembre del 2021, el 15 de mayo del 2022 y el 15 de noviembre del 2022.

Asimismo, señala que la deuda devengará una tasa de interés basada en la Libor a tres meses más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

artículo relacionadoMEF: paro por Tía María generó S/250 millones en pérdidas

Estipula que el referido endeudamiento externo estará sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que será establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0.75% anual.

Durante el período de desembolso no habrá comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la destituya, en cuyo caso no podrá cobrarse más de 1% del monto financiado dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.

Artículos Relacionados