09 enero 2015

ProInversión: Interesados en proyecto Tinkuy Plaza tienen hasta el 9 de febrero para expresar interés

La entidad señaló que la evaluación y difusión de la referida iniciativa viene cumpliendo estrictamente lo que las normas establecen para generar competencia, en beneficio del Estado.

El Proyecto Tinkuy Plaza tiene por objetivo generar una nueva infraestructura penitenciaria, así como la renovación urbana del centro de Lima, sobre un mejor uso del inmueble que ocupa el ex penal San Jorge, ubicado en la Avenida Nicolás de Piérola 1572, Cercado de Lima.

El proyecto ha sido evaluado y declarado de interés por ProInversión con la opinión favorable del Ministerio de Justicia y el INPE, y publicado el 10 de noviembre del 2014 en el diario oficial El Peruano, en la página web de ProInversión y en un diario de circulación nacional.

De acuerdo a la norma de las iniciativas privadas (Decreto Legislativo 1012), luego de la declaratoria de interés, los terceros interesados (otros interesados además del proponente) tienen 90 días (hasta el 9 de febrero del 2015) para presentar sus expresiones de interés en el mismo proyecto o uno alternativo.

Una vez vencido el plazo anterior, se dará inicio a un concurso entre las empresas que hayan expresado interés en ejecutar el proyecto. En caso se presente un proyecto alternativo, ProInversión, con la opinión del Ministerio de Justicia o Inpe, podrá aceptarlo o no, en función de la evaluación que se realice.

“En ese sentido, el proceso viene cumpliendo estrictamente lo que las normas establecen”, refirió la entidad.

artículo relacionadoProInversión recortó su cartera de proyectos: meta del 2019 es de US$963 millones

Agregó que incluso, con el propósito de generar más competencia, se ha enviado comunicaciones a potenciales interesados del sector construcción y comercio para que participen, y también se ha publicado avisos de promoción en medios de alta circulación nacional.

“De esta manera, aclaramos que el proceso se viene desarrollando de manera transparente, sujeto a las normas y siempre cautelando los intereses del Estado”, informó.

De acuerdo a la declaratoria de interés, el objetivo principal de la iniciativa privada está referido a la Infraestructura penitenciaria y renovación urbana.

En ese sentido, el inversionista (el que adjudique el proyecto) estará a cargo del financiamiento, compra de terreno, diseño, construcción y equipamiento de un Nuevo Establecimiento Penitenciario (NEP) con una capacidad máxima de 1,982 unidades de albergue.

Con este propósito el proyecto permite la construcción, implementación y gestión comercial de un proyecto de desarrollo inmobiliario, sobre el predio que ocupa el ex penal San Jorge.

Artículos Relacionados