13 enero 2015

MEF: ProInversión aceptó 22 iniciativas privadas cofinanciadas que permitirán captar S/.20,800 millones en inversiones

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó que ProInversión espera licitar los proyectos hasta antes de julio del 2016, cuando culmine el actual mandato gubernamental.

“ProInversión está aceptando 22 proyectos de Iniciativa Privada Cofinanciada. Esta es una modalidad nueva donde los inversionistas proponen al sector público construir una obra bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP)”, explicó en declaraciones a RPP Noticias.

Detalló que el mayor número de proyectos pertenece a los sectores de Salud y Educación, con 15 en total.

artículo relacionadoMEF: paro por Tía María generó S/250 millones en pérdidas

Precisó que en el caso del sector Educación se están aceptando 54 colegios en total, empaquetados en distintos grupos. “Hay tres grupos de Colegios de Alto Rendimiento ( COAR) en tres regiones del país, como el Colegio Mayor de Lima”, anotó el titular del MEF.

En tanto, entre los proyectos del sector Salud existen ocho asociaciones público-privadas. “Hay varios hospitales y otros servicios como Bancos de Sangre, Manejo adecuado de Residuos Hospitalario”.

Adelantó que este lunes, ProInversión anunciará “las expresiones de interés del sector público hacia el privado, a fin de que presenten nuevas propuestas y se preseleccionen aquellas que deberían pasar a estudios”.

Artículos Relacionados