26 junio 2015

Produce invertirá S/.230 millones en innovación productiva hasta el 2016

La referida inversión formará parte de la plataforma Innóvate Perú, que centraliza las acciones, programas, fondos e instrumentos de innovación productiva, informó el Ministerio de la Producción.

Asimismo, la plataforma se encarga de facilitar el cofinanciamiento de proyectos de innovación a nivel nacional.

Alejandro Bernaola, director general de innovación, transferencia tecnológica y servicios empresariales de Produce, recordó que el Estado destinó S/.1,500 millones en innovación en lo que va de su gestión, de los cuales Produce administra un fondo de 620 millones.

De esa cifra, añadió, se han invertido hasta el momento S/.270 millones y en lo que resta del gobierno (a julio del 2016) se destinará un total de S/.230 millones a nivel nacional.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

Expresó que estos fondos están dirigidos principalmente para los emprendedores innovadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).

En esta línea, dijo que adicionalmente en mayo el gobierno promulgó la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (Ley 30309), para promover que las empresas incrementen su inversión en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.

“Con esta norma los gastos que inviertan las empresas de todo tamaño serán reconocidos en un 175% como deducción del Impuesto a la Renta, es decir, pagarán un menor impuesto, constituyéndose en el más poderoso incentivo dado hasta la fecha en el Perú en materia de investigación y desarrollo (I+D)”, puntualizó.

Artículos Relacionados